Tuesday, May 11, 2010

La Ley Racista de Arizona

Expertos legales consideraron que la nueva ley del estado de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada viola la Constitución de Estados Unidos.

La ley SB1070, que fue promulgada este viernes por la gobernadora Jan Brewer, obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

Con la nueva normativa, los agentes tendrán que detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una "sospecha razonable" de que pueda ser un indocumentado.

Creo que esta ley es muy racista porque permite a la policia cuestionar a cualquier persona que parezca de origen hispano. pero a las personas blancas y de apariencia americana, no les cuestionaran nada. Para mi eso es racismo.

2 comments:

  1. Pero creo que hay paises con leyes parecidos. Por ejemplo en Colombia la policia puede parar a cualquier carro para pedir los documentos. No me molestaba porque entiendo que el ley es para la seguridad del pais.
    De todos modos sera interesante ver este ley existe en seis meses or si otros estados dedidan hacer lo mismo.

    ReplyDelete
  2. Yo pienso igual. Pienso que estan tratando a la gente hispana como trataron a los judios. Porque no los hacen que nos pongamos algo en la ropa para que sepan quienes tienen papeles.Creo que esta ley va a tener muchas complicaciones.

    ReplyDelete